i. Conocer con qué dedo y de qué mano, se debe presionar cada tecla.
ii. Realizar ejercicios para memorizar la localización de las teclas alfabéticas ubicadas en la fila "guía" del teclado (a, s, d, f, g, h, j, k, l, ñ).
iii. Realizar ejercicios para memorizar la localización de las teclas alfabéticas ubicadas en la fila "dominante" (q, w, e, r, t, y, u, i, o, p).
iv. Realizar ejercicios para memorizar la localización de las teclas alfabéticas ubicadas en la fila "inferior" (z, x, c, v, b, n, m, coma, punto).
v. Realizar ejercicios para desarrollar habilidad de digitación de las teclas: barra espaciadora, Intro, mayúsculas, retroceso, suprimir, "Ctrl", "Alt", "Esc", "Alt Gr" y tabulación.
vi. Realizar ejercicios para desarrollar habilidad de digitación de los signos de puntuación (punto, coma, interrogación y admiración).
vii. Realizar ejercicios para desarrollar habilidad de digitación de las letras acentuadas (á, é, í, ó, ú).
b. Utilizar el teclado competentemente con todos los dedos de ambas manos.
i. Conocer con qué dedo y de qué mano, se debe presionar cada tecla.
ii. Realizar ejercicios de digitación con párrafos de textos impresos o en pantalla.
iii. Realizar ejercicios para memorizar la localización de las teclas ubicadas en la zona numérica del teclado (números 0 a 9, punto, división, multiplicación, resta, suma, intro).
iv. Realizar ejercicios para memorizar la localización de las teclas ubicadas en la zona de funciones del teclado (F1 a F12).
v. Utilizar el Procesador de Texto para reproducir textos impresos o en pantalla.
c. Conocer y utilizar comandos rápidos del teclado.
i. Conocer y utilizar las combinaciones generales de teclado (que cumplen la misma función en la mayoría del software; ejemplo, [F1] = Ayuda, [ctrl.+C] = copiar, etc)
ii. Utilizar las teclas y las combinaciones de teclas apropiadas para moverse dentro de documentos.
DESEMPEÑO: Adquiere habilidades básicas para el manejo apropiado del computador como son seguimiento de instrucciones, responsabilidad en la entrega de trabajos, agilidad en el manejo de la herramienta, uso adecuado de los diversos recursos y en este período especialmente habilidad en el uso correcto del teclado