MI EMPRESA

 

DEBE PRESENTARSE EN HOJAS DE BLOC, UTILIZANDO NORMAS ICONTEC. 

EL TRABAJO ES INDIVIDUAL.

ASPECTOS  A CONSIDERAR EN LA ELABORACION DEL TRABAJO

 

 

 

1.   Portada.

2.   Introducción.

3.   Justificación.

4.   Misión.

5.   Visión.

6.   Objetivos Generales. 

7.   Objetivos Específicos. 

8.   Organigrama de la empresa a crear.

9.   Funciones de los cargos a implementar en la empresa. 

10.       Logotipo.

11.       Lugar y momento adecuado de creación.

12.       Estudio de mercado, identificación de la demanda existente en un  lugar determinado

13.       Ubicación del nicho de mercado. En otras palabras, saber “qué se necesita y donde se necesita”.

14.       Con que capacidad y el personal adecuado se cuenta para manejar el negocio correctamente e igual, conocer sus destrezas y limitaciones en un área específica.

15.       Elegir los productos bandera o cual vas a promocionar.

16.       PLAN DE NEGOCIO

a.   Esquema general de lo que va a ser el negocio :

                                i.    El tipo de negocio a formar una tienda, un portal web, un restaurante, venta de ropa, entre otros.

                              ii.    Ubicación del local. Plano del lugar estratégico donde se ubicará el local del negocio, en el caso de que sea un negocio virtual elegir el nombre.

                            iii.    Nombre correcto de la empresa. Debes inventar un nombre que identifique el producto o servicio, asimismo un slogan o frase comercial y un logotipo, ya que ello va a permitir que el cliente se identifique con tu producto o negocio. Estos nombres deben ser cortos y estar relacionados con el producto de preferencia.

                             iv.    Definir el presupuesto. Elaborar presupuesto del primer y segundo año, para poner a funcionar el negocio.

                               v.    Plan de ventas. ¿Cómo vas a realizar campañas de promoción, ofertas, descuentos?, en el primer año, etc.

                             vi.    ¿Cómo va ser el capital de inversión?, si este será con otros socios o dependerá de un préstamo bancario.

                           vii.    ¿Quién controlará el negocio en general?.

                         viii.    ¿Quién realizará la formalización del negocio ante la entidad CAMARA DE COMERCIO?

b.   PUNTOS DENTRO DEL PLAN DE NEGOCIOS

                                i.    Registrar cuál es tu mercado, quien es la competencia, cómo va la industria en la zona, que innovaciones hay, definir las  estrategias de competencia, las promociones, la publicidad, los productos, las envolturas.

1.   Producto

2.   Precio

3.   Plaza (Medio en el que vamos a hacer llegar el producto o servicio a los clientes)

4.   Promoción

5.   Realizar un plan legal, como vas a registrar tu marca y proteger los logotipos y diseños de los productos a vender o promocionar.

6.   Operaciones: Establecer qué equipo, maquinaria, etcétera, y qué capital de trabajo  se necesita para la Microempresa.

7.   Administración. Decir quién va a estar en cada una de las áreas de la empresa: ventas, administración, producción, operaciones entre otros.

8.   Presupuesto de inversión. Realizar el plan de inversión, donde esté consignado el pago de la nómina, los proveedores y realizar un presupuesto de ventas, y establecer claramente qué es lo que tienes que vender cada semana, o incluso al día, para que sepas si vas arriba o abajo del presupuesto.

                              ii.    ¿Qué venderé?

                            iii.    ¿Cómo lo conocerán y comprarán los clientes?

                             iv.    ¿Cómo se les hará llegar el producto?

                               v.    ¿Costos del producto?

                             vi.    ¿Cómo fidelizar al cliente, con la empresa?

                           vii.    ¿Cuáles son los cuidados con el Ambiente?

                         viii.    ¿Cómo serán las compras por Internet?